Compartimos un programa demasiado bueno es Google Sketchup 2022 v22.0.354 última version en su edición PRO es ideal para aprender para crear nuestros propios diseños en 3D ya sea para crear tu casa con paredes techo hasta añadir el color, puertas, entre muchas mas herramientas que tiene incluido, está disponible en arquitectura 32 Bits y en 64 Bits el cual está listo para Descargar en idioma Español con su Crack de licencia para poder activar Full con muchas herramientas extras, ver más abajo en el contenido de este aporte las características, información e imágenes de Google Sketchup 2022 PRO que cuenta con un peso muy ligero de poco mas de cien megas en diferentes servidores como Mega, espero les sea de mucha utilidad y visites la categoría de Programas de PC Utilidades.

Google-Sketchup-Pro-2015 poster box

Sobre Google Sketchup 2022 PRO v22.0.354

SketchUp es útil desde las primeras etapas del diseño hasta el final de la construcción. Programación, diagramación, desarrollo de diseños, detalles, documentación, RFI: dondequiera que necesites dibujos, necesitas SketchUp Pro.
SketchUp Pro

El SketchUp que conoces y amas… y mucho más.

Modelado 3D para profesionales? Te tenemos a ti.
Una gran mezcla de nuestro software de escritorio clásico, nuestro nuevo y brillante SketchUp para modelador web y todo tipo de cosas que has estado pidiendo a lo largo de los años, incluida la posibilidad de publicar, compartir y almacenar proyectos en la nube con Trimble Connect.

Herramientas para su caja de herramientas de modelado 3D:

SketchUp Pro para escritorio
Modelado 3D rápido y sencillo para cualquier cosa que puedas imaginar.

SketchUp para Web
Nuestro potente modelador web, con todas las características que necesitas para convertir tus diseños en realidad.

Almacenamiento en nube ilimitado
Comparta, colabore y almacene sus proyectos en la nube. Obtenga flexibilidad y tranquilidad.

Documentación de diseño 2D
Cree conjuntos de dibujo a escala en 2D con LayOut.

Visualización del modelo de RV
Atraiga a sus clientes con un recorrido por su proyecto en Microsoft HoloLens, HTC Vive u Oculus, en su teléfono o tableta.

Características que hacen suyos sus proyectos
Haga que su proyecto parezca como si sólo usted pudiera hacerlo con Estilos, Materiales y Esquemas personalizados. Y haga que el trabajo sea fácil y sin problemas con los componentes dinámicos.

¿Qué hay de nuevo en SketchUp 2022?

Ver Notas

¿Qué hay de nuevo en SketchUp y LayOut 2022.0?
Notas generales
La compatibilidad con el sistema operativo de SU 2022.0 incluye Windows 11 y macOS Monterey. El macOS Mojave (10.14) ya no es compatible oficialmente

SketchUp
Buscar en SketchUp
Introducido por primera vez en SketchUp para Web, Buscar SketchUp es ahora una función de escritorio que permite buscar y activar comandos escribiendo. La búsqueda admite consultas de comandos por nombre y por «concepto». Esto significa que puedes buscar consultas relacionadas con el flujo de trabajo -como «elevación», «booleana» o «chaflán»- y ver los resultados de SketchUp relacionados. En SketchUp Pro, la búsqueda también ofrece resultados de los comandos de extensión instalados con listados de la barra de herramientas o del menú asociados. Activa la Búsqueda con el icono de su barra de herramientas (en el extremo izquierdo de la barra de herramientas de Introducción), desde el menú Ayuda o mediante su acceso directo predeterminado (Mayúsculas + S).

Lazo

El lazo es una herramienta de selección que le permite crear límites de selección dibujados a mano. Para crear un bucle de delimitación de la ventana (en el que sólo se seleccionan las entidades que están completamente dentro), haga clic y arrastre y mueva el cursor en el sentido de las agujas del reloj. Mueva el cursor en sentido contrario a las agujas del reloj para crear un bucle delimitador cruzado (en el que se seleccionan las entidades parcialmente contenidas). Una línea vectorial punteada distingue la selección de cruce. Si lo desea, puede invertir el comportamiento direccional de Lasso en Preferencias > Dibujo.

Además, Lasso puede seleccionar entidades de un solo clic a la vez y funciona con los mismos patrones de modificación que Select. Para Lasso, estamos introduciendo un nuevo atajo por defecto: Mayúsculas + Barra espaciadora.

Etiqueta
La herramienta Etiqueta permite aplicar etiquetas haciendo clic en las entidades de la ventana de modelado. Para especificar una etiqueta, seleccione una etiqueta individual en el panel de etiquetas o utilice el modificador de muestra de la herramienta para tomar una etiqueta de una entidad en su modelo. Esté atento a los avisos de herramientas que afirman la etiqueta que se va a aplicar o muestrear. Cuando se hace clic para etiquetar entidades, un resaltador púrpura parpadea para confirmar la operación. Más información sobre el uso de la herramienta Etiqueta y sus acciones modificadoras…

La herramienta Etiqueta también puede utilizarse en entidades preseleccionadas, por lo que hemos añadido comandos que mejoran la selección masiva:

Seleccionar > Todo con Etiqueta (menú contextual de modelado): Selecciona todas las entidades en el contexto de modelado activo que comparten alguna etiqueta con la preselección.
Seleccionar > Todas las instancias (menú contextual de modelado): Selecciona todas las instancias del componente (en el contexto de modelado activo) que comparten una definición con la selección.
Seleccionar todas las etiquetas (menú contextual del árbol de etiquetas): Selecciona todas las entidades del modelo (en el contexto de modelado activo) que comparten una etiqueta con una preselección en el panel Etiquetas. Este comando está disponible haciendo clic con el botón derecho del ratón en el árbol de etiquetas y puede utilizarse tanto en las etiquetas como en las carpetas de etiquetas.
Mano alzada «+»
Hemos realizado una mejora considerable en la herramienta Mano alzada, lo que le permite crear entidades curvas mucho más suaves. Estas curvas a mano alzada mejoradas suelen contener más segmentos. Inmediatamente después de dibujar una curva, puedes disminuir la segmentación de la curva de forma incremental, y SketchUp te proporcionará información visual con cada incremento. El control de los segmentos está disponible mediante la pulsación de teclas modificadoras especificadas en la barra de estado. Freehand también ha recibido la entrada de bloqueo de ejes para establecer un plano de dibujo (disponible antes de que el usuario comience a dibujar). Y ahora es posible dibujar a través de caras adyacentes en diferentes planos.

Arco de 2 puntos y arco de 3 puntos: bloqueo de inferencia de tangente
Ahora hay un bloqueo de inferencia tangente para las herramientas de Arco de 2 puntos y de 3 puntos. Esta nueva opción permite bloquear la tangencia de una arista existente para que el siguiente clic cree un arco tangente. Para activar este bloqueo de inferencia, pulse la tecla Alt en Windows o la tecla Comando en Mac.

Con la tangencia bloqueada, lo que ves es lo que obtienes. Haga clic para fijar el arco tangente y empezar a dibujar uno nuevo.

Cuando se cruzan varias aristas, puede pasar el ratón por encima de una arista para solicitarla como base de la tangencia antes de hacer clic para comenzar el arco. Este comportamiento está disponible tanto si la inferencia está bloqueada como si no.

Con la tangencia bloqueada, lo que ve es lo que obtiene. Haga clic para fijar el arco de tangencia y empezar a dibujar uno nuevo.

Búsqueda de escenas
Cuando los modelos tienen una gran cantidad de escenas, puede ser un engorro escudriñar una larga lista para identificar una escena deseada a la que saltar o configurar. En SketchUp 2022, hemos añadido un nuevo filtro de búsqueda -disponible junto a las pestañas de escenas (cuando hay dos o más escenas)- que te permite escribir para encontrar el nombre de una escena. Haz clic en una escena de los resultados de la búsqueda para saltar a esa escena y también seleccionarla en el panel de escenas.

Soporte nativo de silicona de Apple
En SketchUp 2022, ofrecemos un instalador universal que permite que SketchUp Pro se ejecute «de forma nativa» en los dispositivos Mac que funcionan con Apple Silicon (introducido a finales de 2020). Anteriormente, SketchUp se ejecutaba en estos dispositivos utilizando el servicio de traducción Rosetta.

El instalador de 2022 también admite la instalación y el funcionamiento de SketchUp en dispositivos Mac con procesadores Intel. Los usuarios de Apple no tendrán que distinguir qué chipset alimenta su Mac para instalar SketchUp Pro.

Rendimiento de la explosión
Cuando se explota un objeto grande en SketchUp, suele producirse un cuelgue notable. En la versión 2022.0, hemos introducido una mejora significativa en las operaciones de explosión. En los modelos grandes, esperamos que los usuarios puedan experimentar una mejora de 2 a 3 veces con Explotar.

Otras mejoras notables
Mejoras en los planos de sección
Cuando se necesita utilizar planos de sección en un modelo, es muy probable que no sólo se necesite uno o dos. A medida que aumenta el número de planos de sección, la visibilidad de los mismos se vuelve mutuamente excluyente con la selección, el muestreo o la pintura. En esta actualización, hemos cambiado la lógica de selección para que si los planos de sección son visibles, las entidades que oscurecen sigan siendo seleccionables. Esto significa que ahora es mucho más fácil seleccionar, pintar, etiquetar y muestrear cuando los planos de sección son visibles.

Todavía puede seleccionar un plano de sección haciendo clic en su borde o en su símbolo, o utilizando el Perfilador.

Mejoras en el recorte
El «recorte» es un problema que se produce desde hace tiempo cuando los usuarios navegan por las vistas de las ventanas de modelado en las que la cámara no puede interpretar adecuadamente la geometría del modelo. El resultado es una geometría «recortada» que se muestra de forma inapropiada. En esta versión, hemos realizado cambios que deberían mejorar algunos escenarios en los que se producen recortes. Estos incluyen:

Cambio de vistas de cámara de proyección paralela. Al cambiar de modo de cámara, era muy común que las vistas de los modelos se recortaran (extraordinariamente). SketchUp 2022 resuelve este problema.
Recorte de perspectiva en modelos con grandes extensiones. Cuando la extensión de un modelo es enorme, el zoom en una pequeña parte del modelo seguirá produciendo recortes. Pero ahora, al activar la opción de visualización «Ocultar el resto del modelo», SketchUp reinterpretará la vista para mostrar la geometría correctamente. Esto significa que puedes mitigar por completo el recorte en estos escenarios mediante el uso de grupos y componentes junto con el comando «Ocultar el resto del modelo».
Las vistas estándar respetan los ejes del modelo
En versiones anteriores de SketchUp, los comandos de las vistas estándar -Superior, Frontal, Derecha… — no respetaban los ejes personalizados del modelo. Por lo tanto, era necesario utilizar el comando Alinear vista para producir vistas de cámara para obtener vistas de elevación y sección correctamente alineadas. Ahora, las Vistas Estándar se comportarán como se espera para producir vistas correctamente alineadas con los ejes personalizados. Otro pequeño cambio: el comando Alinear vista es ahora accesible en el menú contextual, incluso si otras entidades (como aristas u objetos) están también en el conjunto de selección.

Ajustes de la cinta métrica
Hemos realizado algunas modificaciones para suavizar algunas asperezas en las operaciones de medición y guía. Éstas incluyen:

[bsa_pro_ad_space id=2]

Cuando la cinta métrica está activa, tanto el cuadro de medidas como la información sobre herramientas ofrecen vistas previas de la longitud, el área o las coordenadas. En esta versión, cuando se hace clic para establecer una guía o tomar una medida, el cuadro de Medidas mantendrá ese valor, incluso si se mueve el cursor. (Anteriormente, al mover el cursor se borraba el valor de su guía o medición para mostrar las vistas previas). Después de las operaciones de medición, las vistas previas siguen estando disponibles en la información sobre herramientas. Y al restablecer la cinta métrica (pulsando su acceso directo o el icono de la barra de herramientas) se restaurarán las vistas previas en el cuadro de mediciones.
Las guías que se están creando ahora aparecerán en el mismo color que las guías que se han colocado. Anteriormente, las guías «en proceso» aparecían en gris claro y eran difíciles de ver en algunas posiciones de la cámara.
Cuando se desactiva la opción «Ver guías», al crear una nueva guía se activa la visibilidad de la misma. Anteriormente, los usuarios podían olvidar que la visibilidad de las guías estaba desactivada y repetir innecesariamente la creación de guías hasta recordarlo… o maldecir a SketchUp en un ataque de furia.
Información sobre herramientas de inferencia direccional
En SketchUp 2021.1, añadimos la posibilidad de «prebloquear» una inferencia direccional para Línea, Mano alzada, Arco de 2 puntos, Arco de 3 puntos, Mover y Cinta métrica. En esta actualización, la información sobre herramientas confirma cuándo se bloquea una inferencia mediante las teclas de flecha, antes del primer clic de una operación.

Restricciones de tamaño inteligentes para las exportaciones en 2D
En versiones anteriores, SketchUp limitaba el tamaño máximo de exportación de imágenes 2D a 9999 píxeles (de ancho o de alto). Esta limitación pretendía evitar que SketchUp se congelara si los usuarios pedían a sus sistemas más memoria de la disponible. Como la memoria disponible del sistema varía según los dispositivos de nuestros usuarios, ahora hemos ajustado nuestras exportaciones 2D para que sean menos restrictivas y respondan mejor a la memoria de trabajo de un determinado dispositivo. Ahora los usuarios pueden introducir cualquier valor en los campos de tamaño de la imagen. Si SketchUp cree que la imagen resultante superará la memoria disponible del sistema, un cuadro de diálogo aconsejará a los usuarios que reduzcan el tamaño de la imagen.

Comprobación más rápida del modelo
El servicio de SketchUp «Arreglar problemas automáticamente» no ha manejado bien la geometría pequeña. En muchos casos, las caras podían eliminarse cuando se activaba la comprobación de la validez del modelo. En esta actualización, hemos mejorado tanto la fidelidad como el rendimiento de la comprobación de validez y la reparación, de modo que las caras pequeñas no se eliminan y todo el proceso es significativamente más rápido (una mejora de entre 1,5 y 5 veces en los más de 90 modelos que hemos probado).

LayOut
Selección de zoom

Cuando las páginas de LayOut crecen en detalle y complejidad, a menudo se vuelven incómodas de usar con la función de desplazamiento y zoom. Con el nuevo comando de selección de zoom de LayOut, puedes saltar la vista a una selección, lo que disminuye la probabilidad de que experimentes retrasos al acercarte (¡y luego al alejarte, cuando acabas acercándote demasiado! 😡). Este comando está disponible en el menú contextual, en el menú Ver, en el menú de navegación de la página y como icono personalizable de la barra de herramientas. También hay un nuevo atajo por defecto: Alt + Z en Windows y Opción + Z en Mac.

Etiquetas de texto automático basadas en la ventana gráfica

Además de las etiquetas existentes que extraen los atributos de las entidades de SketchUp, estamos introduciendo nuevas etiquetas que pueden seleccionarse en el menú de texto automático en la creación de etiquetas o utilizarse en las etiquetas del álbum de recortes. Para activar estas etiquetas, los líderes de etiquetas deben apuntar a la geometría en una ventana gráfica.

Las etiquetas pueden utilizarse en los álbumes de recortes (y con líneas de referencia transparentes). Esto significa que los usuarios pueden arrastrar las etiquetas de Auto-Texto desde un álbum de recortes y, a continuación, pulsar Intro para arrastrar la línea guía de la etiqueta para mostrar automáticamente un valor asociado a una ventana gráfica, incluso en los casos en los que no es deseable una línea guía.

<NombreDeLaEscena> & <DescripciónDeLaEscena>
<SceneName> Extrae el nombre de la escena que un viewport está configurado para mostrar. Si se modifica ligeramente la posición de la cámara de un viewport, esta etiqueta seguirá mostrando la última escena elegida.

Como muchos títulos de dibujos serían demasiado largos para mostrarlos en un nombre de escena de SketchUp, también exponemos <SceneDescription> como una etiqueta de autotexto. El uso de este atributo de escena -definido en el panel de escenas de SketchUp- permite utilizar nombres de escena abreviados para gestionar un gran número de escenas y cadenas más largas para las descripciones de escenas/títulos de dibujos.

<Escala> y <Razón>
Estas etiquetas muestran la escala ortográfica actual de una ventana gráfica. Utilice la etiqueta <Escala> para mostrar una escala como una unidad de traslación – por ejemplo, 1″ = 1′ o 1mm = 1m. Utilice <Ratio> para expresar la escala de la ventana gráfica como una escala sin unidades: 1:12 o 1:1000.

<Coordenadas(x,y,z)>
También estamos introduciendo una nueva forma de personalizar el valor de ciertas etiquetas de Auto-Texto especificando un parámetro en la etiqueta.

En el caso de la etiqueta <Coordinates> existente, puede especificar los valores x, y, y/o z para la etiqueta. Así, para un vértice dado en 12′, 6′, 32′:

<Coordenadas(z)> → 32′
<Coordenadas(x,y) → 12′, 6′
<Coordenadas(z,x) → 32′, 12′
Los valores de salida coinciden con las unidades del modelo especificadas en SketchUp y se corresponden con los ejes de la escena de un viewport. Otra mejora: los valores de las coordenadas ahora pueden extraerse de un punto de una arista o una cara.

Gestión de páginas de texto automático
Introducimos un nuevo y mejorado Auto-Texto con la intención de permitir una gestión más eficiente de los bloques de título, así como la creación de tablas de contenido.

<Cuento de páginas>
Como complemento de la etiqueta <PageNumber> existente, <PageCount> proporciona el número de páginas en un rango definido por el usuario en el documento. Similar a <PageCount> los usuarios pueden especificar:

<PageCount> incluye un valor de personalización para ‘End Page’ que determina dónde termina el recuento. Por defecto, End Page se establece en Last Page, sea cual sea esa página. A medida que se añadan páginas al documento en el rango de recuento, esta etiqueta se actualizará. Más información sobre <PageCount>…

<NombreDePágina()>
La entrada de parámetros para la etiqueta <PageName> existente mostrará el nombre de una página que no sea la actual. El valor que establezcas entre los paréntesis refleja la posición relativa de una página en el documento de LayOut. Así, <NombreDePágina(3)> mostrará el nombre de la tercera página del documento (tal y como se especifica en el panel Páginas). Más información sobre el texto automático de gestión de páginas en LayOut…

Texto automático de la secuencia
Introducimos una nueva etiqueta de Auto-Texto que se incrementa automáticamente cuando se duplica. Estas etiquetas pueden utilizarse para anotar rápidamente dibujos y figuras, crear títulos de dibujos numerados, leyendas de índices y muchos otros casos de uso que antes requerían la edición de texto entre cada copia. Para obtener orientación sobre el uso y la personalización, obtén más información sobre Secuencia de texto automática en LayOut.

Buscar y reemplazar texto
Hay varias formas de crear y copiar texto rápidamente en varias páginas de un documento de LayOut. Pero, hasta ahora, modificar el texto de una página o de un documento entero era un auténtico engorro. Con Buscar y Reemplazar en LayOut, hacer cambios en una selección, una página o un documento entero puede ser mucho más rápido.

Buscar y reemplazar puede activarse con el atajo de teclado Ctrl + F (Comando + F en Mac), así como desde el menú Texto de LayOut. Más información sobre Buscar y reemplazar…

Álbumes de texto automático
Para destacar la funcionalidad y las capacidades de Auto-Text, estamos añadiendo dos nuevas páginas a cada uno de los álbumes de recortes de bloques de título en inglés de LayOut: los paquetes de gráficos que complementan las plantillas de bloques de título. Estos incluyen una colección de etiquetas de Auto-Texto basadas en la ventana gráfica y una plantilla de índice. Más información sobre los objetos de los álbumes de recortes de Auto-Texto…

Notas de la versión de SketchUp
Corrección de errores / pequeñas funciones añadidas
Estabilidad
Se ha corregido un problema por el que copiar y pegar un plano de sección podía provocar un fallo.
Se ha corregido una posible corrupción de archivos que podía producirse con modelos extremadamente grandes.
Mejora del rendimiento al copiar y pegar mucha geometría de un archivo en otro modelo grande.
Se ha corregido un problema por el que una geometría corrupta podía impedir que se realizara un pegado.
Se ha corregido un problema por el que el uso de la herramienta de desplazamiento para compensar algo por una cantidad muy pequeña podía provocar un fallo.
Se ha corregido un problema por el que al abrir un archivo dañado no se terminaba de abrir el archivo. Ahora se mostrará rápidamente un mensaje de error del archivo.
Se ha corregido un problema por el que algunos documentos de SketchUp corruptos se bloqueaban en lugar de mostrar un mensaje de error.
Se ha corregido un problema de pérdida de memoria al crear imágenes en miniatura.
(Win) Se ha añadido una captura de errores para hacer frente a un error poco frecuente de lectura de un directorio relacionado con Windows.
(Mac) Se ha corregido un problema por el que el cierre de un documento de SketchUp mientras éste estaba en segundo plano podía provocar un fallo.
Herramientas
Se ha corregido un problema de escalado por el que el objeto seleccionado no se ajustaba al tamaño de un valor introducido.
Se ha eliminado el problema de las asas de los objetos, que permanecían visibles en la antigua ubicación después de realizar una operación de movimiento.
Las asas de rotación no aparecían al pasar por encima de un componente de agujero cortado con la herramienta Mover.
Se han añadido consejos de ayuda para mostrar el bloqueo de los ejes antes de iniciar una acción de dibujo con las herramientas Línea, Mano alzada, Arco de 2 y 3 puntos, Mover y Cinta métrica.
Se ha solucionado un problema por el que dibujar una curva a mano alzada a través de una arista hacía explotar la curva. Ahora, al dibujar a mano alzada a través de los bordes, sólo se crearán las curvas necesarias.
Se han mejorado los consejos de ayuda cuando se pasa por encima de los puntos cardinales con la herramienta Mover, para indicar que el objeto cambiará de tamaño cuando se mueva ese punto.
El cuadro de mediciones ahora mostrará una medida de la cinta métrica hasta que se realice una nueva medición o se restablezca la herramienta (pulsando su acceso directo). Las vistas previas de las mediciones en vivo de Longitud, Área y Coordenadas siguen estando disponibles antes de realizar una medición y en la información sobre herramientas (antes y después de una medición).
Se ha corregido un problema por el que la herramienta Desplazamiento se desplazaba una cantidad incorrecta cuando se utilizaba con bordes curvos.
Se ha corregido un problema por el que un plano de sección impedía que la herramienta Cubo de pintura aplicara o muestreara materiales en el lado más alejado del plano de sección.
Al copiar y pegar un plano de sección se perdía su estado activo actual.
Los planos de sección incrustados mostraban tiradores distorsionados si el objeto padre tenía una escala no uniforme.
Se ha corregido un problema por el que los planos de sección ocultos seguían siendo recogidos por inferencia al utilizar la herramienta Línea.
Se ha corregido un problema por el que la geometría curva permanecía seleccionada cuando se utilizaba la tecla Mayúsculas con la herramienta Seleccionar.
Se ha solucionado un problema por el que el símbolo del transportador utilizado en las herramientas Mover y Girar aparecía en el origen en lugar de en la ubicación del cursor.
Las guías colocadas por las herramientas Medir y Rotar tenían un color gris oscuro que podía ser difícil de ver con caras más oscuras. Ahora se muestran en el color de las guías establecido en el estilo actual.
Al añadir una guía con la visibilidad de la guía desactivada en el menú Ver, la guía parecía desaparecer. Ahora la visibilidad de las guías está activada al crear una nueva guía.
Se ha corregido un problema por el que al utilizar la herramienta Mover en el modo Copiar, haciendo clic en un borde y escribiendo el valor de la distancia, no se creaba el borde duplicado.
Se ha añadido la posibilidad de escribir el valor necesario para el segundo punto al crear un arco de 2 o 3 puntos.
El texto de la barra de estado no se actualizaba en algunas herramientas hasta que se movía el cursor.
Se ha corregido un problema por el que las aristas permanecían seleccionadas cuando se utilizaba la herramienta Borrador en su modo de Desocultar.
Se ha corregido un problema por el que la herramienta Mover en el modo Copiar no conseguía copiar una curva.
Se ha solucionado un problema por el que al mover o copiar componentes de caras cortadas a una cara diferente en el mismo plano no se cortaban los agujeros.
Se ha habilitado la creación de matrices y la introducción de un valor de distancia al utilizar la herramienta Mover en el modo Sello.
(Win) El uso de un atajo de teclado que incluye una tecla modificadora cambiaba el modo de la herramienta Mover.
Varios
Las plantillas localizadas muestran la configuración de las sombras en función del idioma seleccionado.
Trabajar dentro de un componente en un modelo que está muy extendido podía provocar problemas de recorte, incluso si se utilizaba Ocultar el resto del modelo. Ahora, si se oculta el resto del modelo, sólo se tiene en cuenta la geometría del interior del componente, por lo que debería producirse muy poco recorte.
Mover la ubicación de la cámara al centro de la geometría del modelo, y luego cambiar a Proyección Paralela, llevaría a un severo recorte. Ahora la cámara se aleja de la geometría y no debería producirse ningún recorte.
Se ha mejorado la gestión de los archivos que tenían materiales corruptos, lo que impedía que el archivo se abriera.
Las vistas estándar ahora se alinean con los ejes personalizados en cualquier contexto de modelado (dentro o fuera de los grupos y componentes).
La descarga de modelos desde el Almacén 3D mientras se está dentro de un grupo o componente colocaría el nuevo componente en el nivel raíz del documento, en lugar de dentro del objeto que se está editando.
La extensión Herramientas avanzadas de cámara ya no se incluye en SketchUp Pro. Las herramientas de cámara avanzadas siguen estando disponibles en el almacén de extensiones.
Se ha corregido un problema por el que los cambios realizados en el menú Vista no actualizaban la escena cuando se trabajaba en un modelo exigente.
Se ha corregido un problema por el que la exportación de un archivo .stl como seleccionado daba como resultado un archivo vacío.
Se ha corregido una incidencia por la que el restablecimiento de la posición de los ejes de un componente con una orientación diferente a la de los ejes globales provocaba un comportamiento orbital inesperado.
Se ha corregido un problema por el que al orbitar un modelo se mostraban transiciones poco suaves después de utilizar el comando Alinear ejes.
El comando Alinear vista ahora está disponible en el menú contextual cuando un usuario hace clic con el botón derecho en una cara de un conjunto de selección que también contiene otras entidades.
Se ha corregido un problema por el que un componente no podía cortar un agujero si la etiqueta Sin etiquetar estaba oculta.
Se ha corregido un problema por el que el cambio entre escenas y la orbitación provocaba problemas de ubicación del modelo.
Se ha solucionado un problema por el que los modelos no se abrían debido a la corrupción de los archivos. Al abrir los archivos corruptos, ahora se muestran los detalles de los elementos no válidos que causan el problema.
Se han añadido nuevos elementos de menú contextual para poder seleccionar objetos con la misma etiqueta.
Se ha añadido la función de importación de archivos en la extensión Trimble Connect.
Se ha corregido un problema con una cadena no traducida en el diálogo de exportación IFC 2×3.
El tamaño de exportación de las imágenes 2D ahora puede ser superior a 9999 píxeles de ancho, siempre que se disponga de la memoria del sistema necesaria para crear la imagen.
Se ha solucionado un problema por el que los mosaicos de Añadir ubicación se importaban ocasionalmente en blanco si uno de los mosaicos importados era una imagen de 32 bits.
Al cambiar el nombre de una escena y hacer clic en otra ya no aparece un error.
Las escenas ya no pueden ser nombradas con un nombre en blanco.
Al hacer clic con el botón derecho en el nombre de una escena se actualizan correctamente los detalles de la misma.
Importar referencia visual es un nuevo comando en la extensión de Trimble Connect que importa modelos 3D como una instancia bloqueada. Si el archivo de trabajo se publica en Trimble Connect, estas «referencias» se eliminan del modelo.
(Win) Se ha corregido un problema por el que una segunda instancia de SketchUp mostraba un archivo recuperado que estaba abierto para su edición en la primera instancia de SketchUp.
(Win) Se han añadido comprobaciones de errores para evitar la instalación de SketchUp en el directorio raíz del sistema (C:/) o en un directorio no vacío.
(Win) Se ha corregido un problema por el que fallaba la instalación de la biblioteca redistribuible de C++.
(Win) Nuevo icono para el visor de SketchUp.
(Win) Se ha corregido un fallo al hacer clic en el botón Configuración de cota experta en Información del modelo.
(Win) Se ha corregido un problema por el que el modificador Ctrl no habilitaba el modo de copia de la herramienta Mover.
(Win) Se ha corregido un problema por el que al hacer clic dos veces en el botón de visibilidad de la etiqueta se entraba en el cambio de nombre de la etiqueta.
(Mac) Se ha corregido un problema por el que las texturas se mostraban con un patrón de cuadrícula inesperado cuando se utilizaba una transparencia más agradable en un Mac M1.
(Mac) El icono de la aplicación tiene ahora el mismo tamaño que otros iconos de aplicaciones de macOS.
(Mac) Se ha mejorado el estilo de la interfaz de usuario del cuadro de diálogo de confirmación de eliminación de etiquetas.
(Win) Se ha corregido un problema por el que al hacer clic dos veces en el botón de visibilidad de la etiqueta se entraba en el cambio de nombre de la misma.
(Mac) Se ha corregido un problema por el que, cuando se selecciona una fila en el panel de etiquetas, el nombre de la etiqueta/carpeta y la etiqueta «predeterminada» en la columna de guiones se muestran en blanco para que sean más visibles.
(Mac) Se ha corregido un fallo que podía producirse cuando se utilizaba un teclado de entrada de PC internacional de EE.UU.
Se ha actualizado el EULA con un nuevo conjunto de Condiciones Generales del Producto de Trimble. Las excepciones a las condiciones generales del producto se especifican en help.sketchup.com.
Notas de la versión de LayOut
Corrección de errores y pequeñas funciones añadidas
Importación/exportación de DWG
Hemos actualizado la biblioteca de plugins de importación y exportación de DWG para LayOut.
Estabilidad
Se ha corregido un fallo al insertar un archivo de referencia.
(Win) Se ha corregido un fallo que se producía al recargar un modelo de SketchUp.
(Win) Se ha corregido un fallo que podía producirse al editar un álbum de recortes y cambiar de página.
Varios
Se ha corregido un fallo en la selección de texto al utilizar las teclas Shift y de flecha.
Se ha corregido un problema por el que no se resaltaban los pesos de las líneas al editarlas.
Se ha corregido un problema de precisión al mover una entidad.
Se ha corregido un problema cuando una etiqueta asociada a una entidad de autotexto se mueve a una entidad de autotexto diferente, la etiqueta se actualiza correctamente.
Las coordenadas de las etiquetas se basan ahora en el eje de la escena asignada a una ventana gráfica o en la última vista de SketchUp.
Ahora se pueden extraer las coordenadas de las etiquetas que apuntan a aristas y caras, además de los vértices (puntos finales, puntos de guía, centros de arco).
(Win) Se ha corregido un error en el tamaño del papel cuando los valores de altura y anchura tenían puntos decimales.
(Win) Se ha corregido un problema cuando se minimizaba un panel de inspección y luego se maximizaba utilizando una tecla de acceso directo, el orden de los inspectores cambiaba.
(Mac) Se ha corregido un problema por el que la línea del inspector de «Estilo de forma» aparecía sobre el menú desplegable.
(Mac) Se ha corregido un problema por el que un estilo de línea de etiqueta distinto del predeterminado se mostraba incorrectamente.
(Mac) Se ha corregido un problema por el que el botón «Cerrar» de la ventana de preferencias no se mostraba correctamente.
Notas de la versión de la API de SketchUp
Compatibilidad con Apple Silicon
Ahora admitimos binarios universales en macOS que se ejecutan de forma nativa tanto en ordenadores Apple Silicon como en ordenadores Mac basados en Intel.

Relacionado:  HitPaw Photo Enhancer 1.2.2.0, El mejor mejorador de imágenes AI requiere un clic para mejorar la calidad y la resolución de las imágenes y hacerlas menos borrosas de forma 100% automática.

EntitiesBuilder
Hemos añadido una nueva interfaz, Sketchup::EntitiesBuilder, con el objetivo de poder generar geometría en masa con una velocidad similar a la de Geom::PolygonMesh + Sketchup::Entities#fill_from_mesh pero con la simplicidad y el control por entidad que ofrece Sketchup::Entities. Esto es particularmente útil para los importadores, donde se pueden esperar importantes mejoras de rendimiento al cambiar de Sketchup::Entities#add_face a Sketchup::EntitiesBuilder#add_face.

La forma actual de añadir entidades (caras, aristas, geometría de construcción, etc.) consiste en definir una sola entidad y luego añadirla al modelo. El motor de SketchUp procesa cada adición por separado, realizando operaciones como la detección de colisiones entre la geometría nueva y la existente, o estableciendo las propiedades de las aristas para cada entidad añadida. El tiempo necesario para hacer esto es insignificante para las operaciones pequeñas. Pero el rendimiento se degrada rápidamente cuando se trata de una gran cantidad de geometría (más de 1000 entidades). En las pruebas internas, hemos comprobado que generar un modelo con 10K caras es más de 40 veces más rápido con esta nueva API. Para operaciones REALMENTE grandes, con más de 100.000 caras, SketchUp completará ahora operaciones que antes habrían colgado la aplicación con tiempos de espera modestos (10-30 segundos).

Hemos añadido una sección de generación de geometría a la documentación de la API de Ruby.

Mejoras y adiciones a la API de C
Añadido SUFaceClearTexturePosition()
Añadida la función SUClassificationsGetNumSchemas()
Añadida la función SUClassificationsGetSchemas()
Añadida la función SUSceneGetDescription()
Añadida la función SUSceneSetDescription()
Añadida la función SUSchemaGetSchemaName()
Obsoleto SUComponentInstanceSaveAs()
Añadida la función SUComponentDefinitionSaveToFile()
Añadido SUModelVersion_Current al enum SUModelVersion
Trasladado SUModelVersion al nuevo archivo de cabecera model_version.h
Se ha eliminado el obsoleto proveedor de opciones NamedOptions que nunca funcionaba correctamente
Se ha añadido una nueva dll al paquete de la API de LayOut C – LayOutUtils.dll
Añadido el tipo de autotexto obligatorio LOAutoTextDefinitionType::LOAutoTextDefinitionType_ModelSceneName
Añadido el tipo de autotexto obligatorio LOAutoTextDefinitionType::LOAutoTextDefinitionType_ModelSceneDescription
Añadido LOAutoTextDefinitionType::LOAutoTextDefinitionType_ModelScale tipo auto-text obligatorio
Añadido LOAutoTextDefinitionType::LOAutoTextDefinitionType_ModelSectionName tipo auto-text obligatorio
Añadido LOAutoTextDefinitionType::LOAutoTextDefinitionType_ModelSectionSymbol tipo auto-text obligatorio
Añadido el tipo de autotexto LOAutoTextDefinitionType::LOAutoTextDefinitionType_PageCount
Añadido el tipo de autotexto LOAutoTextDefinitionType::LOAutoTextDefinitionType_Sequence
Deprecated LOAutoTextDefinitionGetPageNumberStyle()
Deprecated LOAutoTextDefinitionSetPageNumberStyle()
Deprecated LOAutoTextDefinitionGetPageNumberStartIndex()
LOAutoTextDefinitionSetPageNumberStartIndex() está obsoleta.
Añadido LOAutoTextDefinitionGetNumberStyle()
Añadido LOAutoTextDefinitionSetNumberStyle()
Añadida la función LOAutoTextDefinitionGetStartIndex()
Añadida la función LOAutoTextDefinitionSetStartIndex()
Añadida la función LOAutoTextDefinitionGetStartPage()
Añadida la función LOAutoTextDefinitionSetStartPage()
Añadida la función LOAutoTextDefinitionGetEndPage()
Añadida la función LOAutoTextDefinitionSetEndPage()
Añadida la función LOAutoTextDefinitionGetIncrement()
Añadida la función LOAutoTextDefinitionSetIncrement()
Añadida la función LOAutoTextDefinitionGetSequenceFormat()
Añadida la función LOAutoTextDefinitionSetSequenceFormat()
Añadida la función LOAutoTextDefinitionRenumberSequence()
Añadidas las opciones de renderizado DisplaySectionCuts, DrawBackEdges, SectionCutDrawEdges, DrawHiddenGeometry y DrawHiddenObjects a la documentación de SURenderingOptions.
Se ha eliminado la opción de renderizado FaceColorMode de la documentación de SURenderingOptions. Esta opción se eliminó del SDK en SketchUp 2019.1.

Adiciones y mejoras en la API de Ruby
Se actualizó la versión de OpenSSL en Ruby a 1.1.1l.
Se ha añadido el método Sketchup::ComponentDefinition#save_copy
Se ha añadido la sobrecarga del método Sketchup::ComponentDefinition#save_as que permite guardar como versiones anteriores
Añadido el método Sketchup::Face#clear_texture_position
Añadido el método Layout::AutoTextDefinition#number_style, Deprecated Layout::AutoTextDefinition#page_number_style
Añadido el método Layout::AutoTextDefinition#number_style=, Deprecated Layout::AutoTextDefinition#page_number_style=
Añadido el método Layout::AutoTextDefinition#end_page
Añadido el método Layout::AutoTextDefinition#end_page=
Añadido el método Layout::AutoTextDefinition#start_page
Añadido el método Layout::AutoTextDefinition#start_page=
Añadido el método Layout::AutoTextDefinition#increment
Añadido el método Layout::AutoTextDefinition#increment=
Añadido el método Layout::AutoTextDefinition#sequence_format
Añadido el método Layout::AutoTextDefinition#sequence_format=
Añadido el método Layout::AutoTextDefinition#renumber
Añadido el método Layout::AutoTextDefinition::TYPE_MODEL_SCENE_NAME
Añadido el método Layout::AutoTextDefinition::TYPE_MODEL_SCENE_DESCRIPTION
Añadido Layout::AutoTextDefinition::TYPE_MODEL_SCALE
Añadido Layout::AutoTextDefinition::TYPE_MODEL_SECTION_NAME
Añadido Layout::AutoTextDefinition::TYPE_MODEL_SECTION_SYMBOL
Añadido Layout::AutoTextDefinition::TYPE_PAGE_COUNT
Añadido el método Layout::AutoTextDefinition::TYPE_SEQUENCE
Añadido el método Sketchup::Entities#build
Añadida la clase Sketchup::EntitiesBuilder
Añadido el método UI::Command#proc
Añadido el método UI::Command#get_validation_proc
Añadido el método UI::Command#extension
Añadido el método UI::Command#extension=
Añadido el método Sketchup::AppObserver#onExtensionsLoaded
Añadida nueva API para mejorar la compatibilidad de las extensiones con la Búsqueda, específicamente para las extensiones habilitadas por bibliotecas como LibFredo. (UI::Command#extension= para asociar explícitamente un comando con una extensión).
Mejoras en la consola de Ruby
Las versiones anteriores de SketchUp imprimían los valores de retorno de los comandos de la consola de Ruby de forma diferente según la plataforma. Esto se ha hecho consistente siguiendo el patrón de la propia herramienta IRB de Ruby. Un efecto secundario de esto es que la consola ahora utiliza `.inspect` en lugar de `.puts` al imprimir el valor devuelto, lo que hace que sea menos ambiguo en muchos casos. Por ejemplo, `nil` frente a `»»` que, de otro modo, imprimiría una línea en blanco en ambos casos.

Corrección de errores en la API de Ruby
Se ha corregido un error en UI::HtmlDialog#initialize por el que se intercambiaban max_height y max_width cuando use_content_size se establecía como true.
Se ha corregido un error por el que la posición de UI::HtmlDialog se establecía de forma incorrecta cuando use_content_size se establecía en true.
Se ha corregido un error en UI::HtmlDialog por el que use_content_size no se mantenía (cuando preference_key está establecido). Debido a este error, en algunos casos, HtmlDialog cambiaba de tamaño cuando se recreaba.
Se ha corregido que «EntityInfo» no sea un parámetro compatible con UI.show_inspector
Se ha corregido que «EntityInfo» no aparece en UI.inspector_names
Se ha corregido un error en Mac por el que el tamaño y la posición de UI::HtmlDialog no se mantenían cuando se cerraba SketchUp sin cerrar primero la ventana de UI::HtmlDialog.
Se ha corregido que Sketchup::Face#uv_tile_at podía devolver valores incorrectos en algunos casos límite.

Requisitos del sistema:
– Windows 11, 10, Windows 8+ y Windows 7+
– Microsoft® Internet Explorer 9.0 o superior.
– SketchUp Pro requiere la versión 4.5.2 de .NET Framework.

Sitio Oficial | HomePage


Información Técnica

Nombre Release: Google.Sketchup.2022.22.0.354.PRO.(64Bits)
Tamaño: 445 mb
Idioma: Español
Activación: Crack
Nota: la edición 32 bits no ha salido en la version 2022

Paste

Paste Privado

MegaWarez | Películas, Juegos PC Full, Software, Android Apk¡Enlaces Privados de Donadores!

Accede a enlaces libres de publicidad a máxima velocidad como agradecimiento a aquellos que realizaron una donación. Mas informacion
Si ya tienes tu cuenta donador inicia sesión y refresca la pagina actual.

No te olvides de comentar, y gracias por seguir a MegaWarez

Categoria: Programas PC, Etiquetas:

  • Comparte este aporte
  • Relacionados