18 de Agosto de 2017, 05:45:23 am
Hola, Visitante
Únete al foro de MegaWarez.org y participa de las diferentes secciones!
Crea debates, solicita ayuda, comenta los diferentes temas creados!

Adelante Únete ahora.

Autor Tema: Entiende las Calidades de las Películas, Ejem: DVDRip, 1080p, WEBDL, BRRip etc  (Leído 735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NeozMW

  • Administrador
  • *
  • Bronce
  • Mensajes: 34
  • mx
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

Hola a todos los Forer@s de MegaWarez

Si sos de aquellos que ven palabras cortas o abreviados, se agachan y dicen pero que carajos es esto? (#€¬&$) LOL, calma, eres parte de un enorme cantidad de personas que les pasa lo mismo desconocen por completo de que se trata, por eso les traigo que son las calidades de vídeos y películas.

Cuando visitas paginas de (Torrents, P2P, Youtube incluso MegaWarez, etc...) cuando deseamos bajar una "copia de seguridad" de nuestros vídeos multimedia o pelis, normalmente te encuentras con términos complicados de entender la gran mayoría.

En el tiempo que llevo visitando estos sitos, he ido recopilando el significado de algunas de estas "ETIQUETAS" que definen "la calidad del video, fuente de procedencia, codec usado, etc, etc ...", para hacer una pequeña Guía que con gusto paso a compartirla para aquell@s que deseen consultarlas

Ya con la cantidad de horas viendo estas tipicas paginas web, he conseguido saber a que se refieren estos "TERMINOS" que nos traduce la calidad de la pelicula o vídeo, como su fuente, codec utilizado etc..., por eso les traigo este pequeña informacion para que conozcan.


HDRip y BDRip:

Se refiere a vídeo y audio sacados desde HDDVD y Bluray, en calidades pequeñas y populares, por ejemplo resolucion 1280x720 (720p) y 1920x1080 (1080p) y estas son colocadas en el formato MKV.

Ejemplos:

Una imagen de un 1080p:



Luego en 720p:



HD HDTV:

Alcanza la resolucion 1280 x 720 pero también pueden llegar a 1920x1080. Y esta es obtenida o grabada desde televisión o cadena que deja ver en esta calidad.

Y pueden ripear en distintos formatos ya sea MKV, Xvid, AVi haciendo mas pequeña su resolución, normalmente tienen un logo o publicidad donde fue sacado.

HR HDTV:

Este par de letras HR se traducen en "High Resolution” (alta calidad). Por lo que se traduce en que solo cambia la calidad 960 x 528 también diferentes resoluciones como 720x576 como solo llegando como máximo a 1280 x 720. tambien obtenido de alguna canal de TV, igualmente cualquier formato que se comento justo encima.

DVDFULL:

Se trata de un DVD integro que incluye los extras y generalmente se le llaman DVD9. Con su contenido multimedia completo desde  MPEG-2 y sonido MPEG, Dolby Digital, DTS o LPCM con canales 5.1, 2.0).

DVD9:

Es un disco doble capa es decir escrito en sus dos caras. con capacidad máxima de 8.5 GB. Este es como generalmente salen las recientes películas. Y este contiene varios audios con extras como sus menús.

DVD5:

Grabado en una sola cara el disco con capacidad de 4.7 GB que todos conocemos. Habitualmente también es un DVD9 super comprimido para que alcance a entrar en el DVD5. Sacrificando cosas como extras quitando también algun audio para conseguir mejor calidad.

HDTV y HDRip:

Originalmente salieron para televisiones y monitores que no tenian la capacidad de poder correr altas calidades HD y BD pues se estás son redimensionadas y ripeadas o sacadas de las calidades superiores mencionadas anteriormente para disminuir su resolución para poder reproducirlos con perfecta compatibilidad en estas pantallas.

DVDRip:

Una version obtenida de DVD. Cuentan con excelente vídeo y audio. Generalmente utilizan codecs DivX y el Xvid, como para sonidos es MP3, AC3.

Alcanza una calidad máxima de 720x576 y lo normal es que sea menor.


SatRip o DSRip:

Se traducen en “Digital Stream Rip” (Conseguido de una fuente confiable digital). Se obtiene por medio de algún sitio online original, ya sea tv satelital. Versión parecida a los DVB. Acostumbran verse logos hasta publicidad.

TDTRip o DVBRip o PDTV:

Se traducen en “Pure Digital Television”. En estados unidos se etiqueta como PDTV y en el continente europeo como DVBRip, que se traducen estandar de TDT (Televisión Digital Terrestre). Por lo general estas versiones son parecidas a los HDTV, pero de menor resolucion. También tienen marcas y publicidad.


KVCD, SVCD, VCD, CVCD:

Todos sacados generalmente del DVD y cambiados a formatos Stardar MPG.

VCD: Llegado a calidades 352x240 de NTSC o de 352x288 a PAL.
SVCD: Utiliza MPEG-2 y las resoluciones obtenidas son 480x480, 480x576.
CVCD: Diferencia no normal del VCD que usa bitrate variación VBR.
KVCD: Diferencia no normal del VCD que también usa VBR pero con codificación mucho mas optimizada que el CVCD.

VHSRip:

Son los clásicos VHS comercial y analógicos que aun no llegan al dvd y que han sidos descontinuados. Video parecido al TVRip, pero sin logos ni publicidad y su vídeo depende de la salud que tenga el VHS.

TVRip:

Obtenidas directo desde TV utilizando herramientas. Por ejemplo consiguen Episodios o Capítulos de series, Programas y hasta algún que otro film, pero estas versiones la calidad es menor a un DVDRip y ademas tiene también logos y publicidad.

PPVRip y WEBRip, WEBDL:

PPVRip Se consiguen de pague por ver y son obtenidas por ejemplo hoteles, paginas web como netflix, itunes, amazon etc lo curioso es que estas versiones son completas y nuevas, y aun no salen en Screener o DVD, pero libres de ver en los canales mencionados anteriormente.

Nota a resumen: Todas estas etiquetas de las calidades son subjetivas, pues lo que mas influye en la calidad del audio y vídeo, es la hora de hacer la captura y ripeo.

:D :D :D :D
Espero me haya entendido y servido esta guía y gracias por su atención.
« Última modificación: 05 de Julio de 2017, 10:18:57 am por NeozMW » En línea